Energía solar para todos
Corporativo Hogar Rural Gobierno Industria Comercio
¿Por qué elegir energía solar?
Con el aumento de los costos energéticos, la energía solar se presenta como una alternativa cada vez más atractiva, ya que en muchos lugares de Latinoamérica es más barata que la red habitual gracias a los avances en tecnología solar. Este ahorro es especialmente significativo en áreas sin acceso a la red eléctrica o que dependen de generadores diesel.
Una vez instalado el sistema de paneles solares, la factura de electricidad se vuelve controlable y predecible, sin la preocupación de las fluctuaciones de los precios del combustible o las tarifas eléctricas
Los paneles solares son muy fáciles de instalar y precisan muy poco mantenimiento. Tienen una garantía de 20 años, con una vida útil estimada de más de 25 años. Se pueden instalar en casi cualquier lugar; en tejado o sobre el terreno y son fácilmente adaptables al espacio disponible y a sus necesidades de electricidad
¿Cómo funciona la energía solar?
Instalación para uso doméstico
Una instalación de paneles solares para un hogar se compone de varias partes: paneles solares, un inversor, baterías de almacenamiento y un medidor bidireccional. Los paneles solares capturan la energía del sol y la transforman en corriente eléctrica continua. El inversor convierte esa corriente en corriente alterna que puede ser utilizada en el hogar.
¿Cómo funciona un medidor bidireccional?
El medidor bidireccional mide la cantidad de energía que se consume y la que se produce, permitiendo que la energía excedente se venda a la red y se utilice como crédito para futuras facturas. De esta manera, una instalación de paneles solares para un hogar puede generar energía limpia y renovable y ahorrar en la factura de electricidad.
Inversores con monitoreo en tiempo real
- Múltiples comunicaciones para USB, RS-232, Modbus y SNMP
- Software de monitoreo para visualización y control, de estado en tiempo real
Ahorra hasta el 90% en tu recibo de luz
SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR
Beneficios
•Renovable
•Inagotable
•No contaminante
•Evita el calentamiento global
•Reduce el uso de combustibles fósiles
•Reduce las importaciones energéticas
•Genera riqueza y empleo local
•Contribuye al desarrollo sostenible
•Es modular y muy versátil, adaptable a diferentes situaciones
•Permite aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos aislados de la red

Oportunidades de negocio con sistemas solares
Para el 2024 se espera que el 35% de la electricidad provenga de fuentes limpias, para lo cual el gobierno tiene comprometido 160 millones de dólares.
A pesar de la excelente producción que podemos tener en nuestro país, sólo el 5% de la energía eléctrica es generada por sistemas fotovoltáicos.
